martes, 28 de mayo de 2013

... y el premio "LIEBSTER AWARD" es para...


Los premios "Liebster Award" son un gran reconocimiento de gente que escribe blogs hacia la gente que escribe blogs y eso esta muy bien. Mas que un premio es un reconocimiento de que uno esta dejando alguna huella (por minuscula que esta sea). Nada se compara como el ser reconocido por tus pares y es con ese espiritu que recibo y paso la posta de esta cadena de premio.

El amigo Oscar Vela (reverencia) a traves de su blogg "La Taverna del Masti" le a otorgado en este dia 28 de mayo a "Olimpo de Zeus" este premio que conciste en lo siguiente:

1) Nombrar y agradecer el premio a la persona que te lo concedio.

Ya esta hecho, pero no hay que ser malagradecido asi que aqui tienen un enlace para ir derechito al blog amigo "La Taberna del Masti".


2) Responder las 11 preguntas de la persona que te concedio el premio.
... y aqui va:

- Cuanto tiempo llevas en el mundo blogger?¿

"Aunque el "Olimpo" tiene poco tiempo de estar online ya son casi tres años que llevo escribiendo en mi blog original, eso sin contar los mas de 6 años que publico reseñas y comentarios en facebook."

- Porque decidiste crear un blog?¿

"Porque necesitaba dejar el espacio comun de facebook y tener mi espacio, con reglas mas propias, donde poder expresarme con mayor libertad. Otro gran aliciente para crear el blog fue el deseo de compartir, de dar a conocer o hacer recordar aquello que me gusta, cine. Hablar de peliculas que quizas nunca vieron u olvidaron.... y aprender, saber, adquirir conocimiento, cultura. Creo que quienes nos leen es lo que pretenden para ellos."

- En que te sueles inspirar para tus posts?¿

"Mucho es curiosidad y mucho es informacion de las noticias. Investigo, leo sobre temas de actualidad y en base a eso lo relaciono con tal o cual pelicula. Basicamente asi creo las publicaciones."

- Que te llama mas la atencion a la hora de leer un post, la imagen o el titulo?¿

"Creo que la imagen que tenga la publicacion puede ser algo casual o circunstancial, el titulo y sobre todo la estetica de la publicacion (y el blog en general) son las cosas que me llaman a la hora de leer un posteo. Pero es un todo, si el articulo no tiene contenido seguramente no volvere por ese blog aunque ponga hermosas imagenes y sugeretes titulos"

- Que musica escuchas?¿

"Rock (pop, balada, metal, industrial, gotico, glam... etc, pero que sea rock)"

- Que prefieres, el cine en casa o en pantalla grande?¿

"Creo que son dos experiencias totalmente diferentes; en casa es mas intimista, en la sala de cine estas rodeado de sensaciones ajenas... disfruto completamente de ambas experiencias."

- Cuales son tus peliculas preferidas?¿

"Recuerdo que cuando compre mi primer mp3player hice una lista de la musica que queria ponerle, me di cuenta que era interminable; lo mismo sucede con mis peliculas favoritas, cuanto mas pienso mas recuerdos me traen cada una de ellas y las pongo en esa lista. Ahora podria decir que "El exorcista" y "Alien: el octavo pasajero" junto con "Pesadilla en Elm Street" estan al tope y son de las que recurrentemente hablo y reveo. Como lector de Lovecraft tambien sigo el material filmico que se hace en base a su obra y obviamente "Re-animator", "The color of the nigth" o "Detras del muro de los sueños" son de mis preferidas... entre muchisimas otras tanto clasicas como completamente desconocidas... me gusta en especial el cine de la decada del 80. Personalmente vivi esa epoca muy intensamente y consumi mucho cine en sala rodeado de algunos de los mejores momentos de mi vida... Fuera del genero de terror que es mi preferido "M. Butterfly"(Jeremy Irons llevado por el genial Cronenberg), "Forest Gum", "Filadefia" (Tom Hanks y su mania de hacerme llorar), "Mary Poppins" (exquisita Julie Andrews), etc, etc... y por supuesto la primera pelicula que vi en el cine, de la mano de mi madre, "Superman" (Clark Kent es Superman en los comics y Christopher Reeve es (aun lo es) Superman en el cine)."

- Cuales son tus libros o novelas preferidas?¿

"Debo confesar que leo poco o al menos mucho menos de lo que me gustaria. Como ya dije mi autor preferido es H. P. Lovecraft y por nombrar la trilogia sagrada del genero Edgar Allan Poe y Stephen King tambien son de mis preferidos... pero ya que lo preguntas les quiero recomendar una escritora amiga con una fluides en la palabra que te deja pasmado (a mi me deja pasmado y me encanta como escribe) ella es Anna Donner Ribak y pueden ver parte de su trabajo (novela online) clickando sobre su nombre."

- Con que personaje publico (solo uno) te gustaria naufragar en una isla?¿

"Esta es la pregunta que mas me a costado hilvanarle una respuesta... creo que con el Tio Jess la pasaria bien..."

- Tres palabras que describan tu personalidad.

"Divertido, extraño y curioso."

- Cuales son tus aficiones?¿

"La musica (intento tocar tanto guitarra electrica como teclado), el dibujo (aunque hace mucho que no lo hago aun siento la necesidad), escibir (escribo cuentos de forma amateur), jugar en la pc (si bien pruebo casi todo me gustan en especial los juegos de rol medieval), me gusta andar por la calle y observar los rostros de personas que no conosco..."

3) Conceder el premio a 11 blogs que te gusten o que esten empezando y que tengan menos de 200 seguidores.

Bien. Juntar once blogs es, para mi, una tarea bastante dificil pues soy un lobo solitario pero seguramente tengo un par de amigos que merecen ser leidos por todos ustedes.


Estos son mis once premiados:


4) Elaborar 11 preguntas para los blogs que premias
Pues bien estas son las 11 preguntas

1) Cuanto tiempo hace que estas vinculado al mundo blogger?¿
2) Porque decidiste crear un blog?¿
3) Al escribir en tu blog cual es tu mayor preocupacion?¿
4) Cuales son tus peliculas favoritas?¿
5) Cual es tu lectura favorita?¿
6) Que musica escuchas?¿ 
7) Crees que asociarte o interactuar con otros bloggeros es constructivo?¿ Porque?¿
8) Un pais donde te gustaria perderte?¿
9) Cuales son tus aficiones?¿
10) Tienes algun referente o admiras a alguien?¿
11) Describe tu personalidad con tres palabras

5) Informar del premio a cada uno de los premiados.
6) Visitar los blogs que han sido premiados junto al tuyo.
7) Para no romper la cadena, evita mandar el premio al blog que te lo envió.

Cumplidos todos los requisitos de esta cadena debo decir solamente que no es para nada obligatorio continuarla y es completamente entendible que no se quiera o, por diferentes motivos no se pueda (yo mismo me he tenido que hacer un buen tiempo para poder hacerlo).

Muchas gracias a Oscar Vela y a ustedes lectores y bloggeros amigos.

Nos leemos.

domingo, 26 de mayo de 2013

Corman: de Frankenstein a los 4 fantasticos


Empezare esta publicacion diciendo que esta no es una pelicula de terror sino de ciencia ficcion;  filmada en 1990 y comparable con las historias originales que nos presenta, hoy en dia, el canal de cable Sy-Fy.
Basada en la novela homonima de Brian Aldiss, "Frankenstein unbound" nos presenta a un cientifico del año 2030 que tras jugar con las leyes del tiempo y el espacio es enviado al pasado, mas precisamente al 1800 y a toparse de frente con Victor Von Frankenstein, su brutal criatura y los acontecimientos que, mas tarde, la hermosa Mary Shelley plasmaria en su best seller.
Como no podia ser de otra manera la actuacion de Raul Julia en el papel de Victor Frankenstein es lo mas destacado de una pelicula que bien puede servir para una entretenida matinne dominguera sin demaciadas pretenciones.

"Frankenstein unbound" fue la ultima pelicula que dirigiera Roger Corman antes de tomarse unas largas vacaciones. En 2010 el canal Sy-Fy anuncio que contaba con Corman como productor para filmar "Sharktopus", siendo esta dirigida por Declan O´brien y protagonizada por Eric Roberts.

Roger Corman es conciderado el padre de la serie B moderna con un sin fin de titulos y descubridor de grandes estrellas como Robert de Niro y Martin Scorcese. Corman filmo varias adaptaciones de los cuentos de Edgar Allan Poe de la mano de Vincent Price (mitico en el genero).

Para este año, 2013, esta anunciado un documental sobre el rodaje de Corman en la nunca estrenada "Los 4 fantasticos" (1994). El documental estara dirigido por el profesor de Estudios Cinematograficos, escritor y productor independiente Marty Langford. El documental se llamara: "Doomed: The Untold Story of Roger Corman’s The Fantastic Four".

Su estreno esta previsto para el proximo mes de julio.

Frankenstein unbound (1990)

martes, 14 de mayo de 2013

The Lords of Salem (2013)



Es con inmenso placer que les comento sobre la nueva y esperadisima pelicula de quien sin dudas se ha convertido en el gran realizador que todos los verdaderos fanaticos del cine de genero esperabamos que fuera: Rob Zombie.
Con una fotografia maravillosa, imagenes iconicas y terroficas, sin abusar del gore (pero llevandolo al extremo con muchisimo gusto y tacto); sazonado con musica atemporal que va de la celta pasando por el pop, la psicodelia y (por supuesto) el death metal.
Los personajes no son representados por actores sino por marionetas que se desplazan por la pantalla, como en una nube, llevados por los hilos invisibles del genio sentado en la silla de director, quien finalmente los estrella contra la pared regalandonos un calido baño de sangre satanica.
En el mundo de Rob Zombie la realidad es un sueño opaco, desabrido, casi muerto; mientras que los sueños  tienen rojos, amarillos y fuertes blancos; son vivos, calidos y peligrosos.
Es en estos sueños donde Heidi (interpretada por Sheri Moon Zombie) sera llevada de la mano por Los Señores De Salem directamente a la locura. Quizas pueda ocultarse a su destino, pero jamas apartarse del camino que la conducira, seguramente, a la perdicion.

Con disimulados (y bienvenidos) guiños al cine de directores clasicos de genero como Jess Franco, Paul Naschy y Alexandro Jodorowky, entre otros.
Lords of Salem se ubica entre los grandes films de todos los tiempos comparable, quizas, con  peliculas de gran porte como "El exorcista" o "El bebe de rosmary".

Nadie que guste del cine de genero debe perderse esta pelicula.

The Lords of Salem

Publicidad