martes, 25 de marzo de 2014

El aburrido mundo de "Divergente" (2014)


Es imposible no tener en la cabeza a "Los juegos del hambre" cuando vemos "Divergente". En un mundo distopico la sociedad esta dividida por facciones; al igual que en "Los juegos del hambre" donde la sociedad en su conjunto estaba dividida en celdas/estados cada una con una produccion particular. en este caso las diferencias no son fisicas sino morales e intelectuales (aparentemente en este mundo los que no tienen cualidades fisicas para hacer cualquiera de las tareas asignadas son los parias). En "Los juegos del hambre" todo se decide en los juegos; se nace y se muere en la celda/estado familiar y no hay como romper el circulo; en el mundo de "Divergente" los adolecentes tienen un momento para elegir su futuro y si desean continuar con sus familias; esta opcion es irrevocable. Hasta que aparece nuestra heroina (si, una heroina adolecente y hasta fisiologicamente muy similar a la protagonista de "Los juegos del hambre") que resulta ser una divergente... y que es un divergente? pues vean la pelicula!!!! 

Al igual que en "Los juegos del hambre" (si, lo dije de nuevo) hay pujas politicas que no vemos pero de las que se habla constantemente y un sistema social que tambalea ante el mas minimo soplo de libertad individual, asi tambien hay entreveros amorosos que no son tales (por el simple hecho de ser una aventura adolecente). "Divergente" habla de las deciciones que tomamos, del conocimiento de nosotros mismos y de lo que nos rodea y de como superar la adversidad aplicando ese conocimiento. 
Particularmente me aburrio, no me gusto, pero creo que la saga de "Los juegos del hambre" va peor asi que se deja ver. Le doy un 6/10 esperando que la segunda parte (seguramente habra una segunda parte) sea al menos mas entretenida.

La historia esta basada en la saga literaria de Veronica Roth del mismo nombre. 

(... el mundo es de quienes saben quienes son... si no lo saben son parias... ser divergente no es una opcion).


Publicidad