martes, 20 de mayo de 2014

Las 10 mejores series que se estrenan este año y ademas...

Dos de las tres series que sigo actualmente han entrado en su receso de temporada asi que me dispuse a ver que habia para ver al respecto... y vean las sorpresas que me encontre.

GOTHAM


La serie (que estrenara en breve) relatara sobre los hechos que llevaron al detective Gordon a convertirse en Inspector General de las fuerzas policiales y el nacimiento de villanos tales como Gatubela, Pinguino, Acertijo y... Batman.

CONSTANTINE


Jhon Constantine era un personaje secundario en el comic book "La cosa del pantano" hasta que en 1988 consigue su propia tira llamada "Hellblazer"
La serie contara la historia del detective cazador de demonios que protagonizara para la pantalla gigante Keanu Reeves en 2005.

PENNY DREADFULL


En 2011 vio la luz el capitulo lanzamiento de esta serie de proximo estreno que promete enloquecer a los amantes del cine, en especial del cine de terror de los años 50´ y 60´. Veremos mucho vintage y muchos monstruos clasicos (Doctor Frankenstein, Drácula, Dorian Graen entre otros) una historia que mezcalara la ciencia ficcion futurista con el terror del Londres victoriano.

FROM DUSK TILL DOWN: THE SERIES


Mucha curiosidad y pocos datos sobre esto que parace ser una revision del ya clasico film que Robert Rodriguez estrenara en 1996. En el dos hermanos son perseguidos tras robar un banco y tomando como rehenes a un pastor evangelico y sus dos hijos se enfrentaran, en un bar perdido en la frontera, con hambientos vampiros.

EL BEBE DE ROSMARY


Revision del calsico film de Roman Polanski que, en 1968, fuera protagonizado por Mia farrow. Rosmary acaba de casarse con el hombre ideal y pronto estara embarazada en un mundo de ensueño para ella; pero su futuro y el de su bebe estara marcado por el miedo y el terror.

I ZOMBIE


La serie está basada en un cómic de DC creado por Chris Roberson y Michael Allred, donde la protagonista es una chica llamada Gwen, la cual necesita comer un cerebro humano al mes, para no perder su memoria e inteligencia.

THE STRAIN


La serie THE STRAIN de Guillermo del Toro, está basada en "La Trilogía de la Oscuridad", novelas vampiricas escritas por el propio Guillermo del Toro y Chuck Hogan (“Nocturna”, “Oscura” y Eterna”) y nos contará la historia del Dr. Ephraim Goodweather, jefe del Centro de Control de Enfermedades de Nueva York quien investigará un extraño brote vírosico con las características de una antigua cepa vampírica.


DOMINION


Tras 25 años de guerra la Tierra esta casi destruida. Solo unos pocos humanos liderados por el Arcangel Miguel son la ultima ezperanza de la raza humana contra las hordas de angeles caidos comandados por el Arcangel Gabriel.
Serie basada en la pelicula "Legion" de 2010.

BITTEN


Serie producida por el canal SyFy que basa su historia en el primer libro homónimo de la saga "Women of the Otherworld", en ella Helena Michaels (Laura Vandervoort) es una mujer lobo que tiene un pasado traumático, por el cual reniega su lobo interno. Ella abandonó a su manada para ir a vivir a Toronto, pero se ve forzada a volver a su hogar por una secuela de misteriosos asesinatos.

EXTANT


Tras volver de una mision en el espacio que le demando un año, la hermosa astronauta vera que ya nada en su vida sera como antes... y esto afectara a la humanidad toda. Producida por Steven Spielberg y portagonizada por Holly Berry sera la gran serie de ciuencia ficcion de mitad de año.

Y ADEMAS...

Renuevan temporada:

MARVEL AGENT´S OF SHIELD pero antes veremos AGENTE CARTER


La serie estara ambientada en los años 40´ y contara los comienzos de SHIELD comandados por el mismisimo Howard Stark (padre de Tony/Ironman). Seran solamente 13 capitulos.

HANNIBAL


Continua la exitosa serie basada en la novela de Thomas Harris "El dragon rojo que relata la vida del doctor Hannibal Lecter antes de los acontecimientos de la pelicula "El silencio de los inocentes" (1991).

TRUE BLOOD


En junio se estrena la temporada final de la comedia de terror vampirica del momento.

Seguramente habra alguna sorpresa con series que estan al pìe del cañon, como "Sense 8" de los hermanos Wachowski o la tambien demorada "Salem". Esten atentos y no se aparten de su televisior.

domingo, 11 de mayo de 2014

"Transcendence" (2014): Porque dios!! porque?


En la noche de ayer vi la nueva pelicula de Johnny Deep, "Transcendence" en la cual el viejo Johnny demuestra (nuevamente) que a menos que su personaje sea un histrionico payaso definitivamente desaprece como actor. 

En "Transcendence" Deep encarna a un cientifico que esta experimentando con inteligencia artificial y sus aplicaciones practicas. Al enfermar mortalmente, tas un atentado, su mujer y su mejor amigo y socio deciden "transplantar" al cientifico a una plataforma de silicio. El doctor pasara a ser una maquina y evolucionara rapidamente hasta querer conquistar el mundo.

Particularmente no me gusto la pelicula basicamente porque la historia es poco creible en su remate y porque es una copia (o esta basada sin decirlo) en "El hombre del jardin" (1991).

Basada en un cuento corto de Stephen King, incluido en el libro "Despues de medianoche" publicado en 1974 "El hombre del jardin" relata como un cientifico, que experimenta con educacion y evolucion a travez de un mundo virtual, toma como conejillo de indias a su jardinero autista. (El final de esta sinopsis es la misma que la de "Trascendence", cambiando "doctor" por "jardinero").

Aunque los fanaticos de Deep defenderan a muerte este producto las actuaciones son malisimas (incluidas las de Rebecca Hall y Morgan Freeman que aparece tanto como en "Oblivion", 2013; lo recuerdan?), la idea general es buena pero esta mal resuelta y no se profundiza en puntos claves que se sobrevuelan como temas fundamentales, la fotografia es mediocre, los FX (especialmente el trabajo de los nanobots) hay que explicarlos pues el publico en general no entiende como trabajan o que estan haciendo (de hecho una voz en off, de Deep, esta continuamente explicandolo todo) y por ultimo... si vas a crear una historia con un ser infinitamente superior... no intentes destruirlo pues siempre se vera ridiculo.


lunes, 5 de mayo de 2014

Gotham: Creando el universo Dc


En unos meses saldra al aire por la cadena Fox la nueva serie que relatara los hechos que llevaron al pequeño Bruno Dias a convertirse años despues en el justiciero vengador de ciudad Gotica.
La historia, basada enteramente en el universo creado por la DC Comic, estara centrada en el detective James Gordon quien tomara el caso del asesinato de una de las parejas mas prominentesde la ciudad y padres de Bruno Dias.

El estreno de la serie esta proyectado para este año (al finalizar la temporada de la otra serie basada en el universo Dc, "Arrow").
Aqui les dejo el trailer oficial donde podemos ver el hilo general de la trama de la serie asi como algun perfil de los personajes que se veran inicialmente en la serie (Gatubela, el pinguino, Acertijo, entre otros).


Manual del macho alfa


El proximo 29 de mayo se estrena en varias salas uruguayas "Manual del macho alfa", la nueva realizacion de la productora Lavoragine Films.

El pasado viernes 14 de febrero fue el preestreno de este documental nacional en el marco del Festival de Punta del Este y a fin de mes sera su estreno oficial en cines de la capital uruguaya, Montevideo.

Segun se puede leer en su paguina de facebook: Manual del Macho Alfa, recoge los momentos clave en la aventura de vida de dos lobos marinos, al tiempo que revela con ironía, aspectos que tenemos en común con estos seres peludos y de pocos modales. El documental acompaña desde el nacimiento a sus personajes, señalando cada acierto y cada error en sus carreras por llegar a ser un macho alfa. El objetivo final: la conquista de un harem con diez hembras; por el camino, el drama y la comedia se disputan el protagonismo en un relato crudo de la condición vital.

Mientras esperamos su estreno aqui les dejo el trailer oficial... IMPERDIBLE!.


Por mas informacion al respecto de esta pelicula Lavoragine Films.

Publicidad