domingo, 11 de mayo de 2014

"Transcendence" (2014): Porque dios!! porque?


En la noche de ayer vi la nueva pelicula de Johnny Deep, "Transcendence" en la cual el viejo Johnny demuestra (nuevamente) que a menos que su personaje sea un histrionico payaso definitivamente desaprece como actor. 

En "Transcendence" Deep encarna a un cientifico que esta experimentando con inteligencia artificial y sus aplicaciones practicas. Al enfermar mortalmente, tas un atentado, su mujer y su mejor amigo y socio deciden "transplantar" al cientifico a una plataforma de silicio. El doctor pasara a ser una maquina y evolucionara rapidamente hasta querer conquistar el mundo.

Particularmente no me gusto la pelicula basicamente porque la historia es poco creible en su remate y porque es una copia (o esta basada sin decirlo) en "El hombre del jardin" (1991).

Basada en un cuento corto de Stephen King, incluido en el libro "Despues de medianoche" publicado en 1974 "El hombre del jardin" relata como un cientifico, que experimenta con educacion y evolucion a travez de un mundo virtual, toma como conejillo de indias a su jardinero autista. (El final de esta sinopsis es la misma que la de "Trascendence", cambiando "doctor" por "jardinero").

Aunque los fanaticos de Deep defenderan a muerte este producto las actuaciones son malisimas (incluidas las de Rebecca Hall y Morgan Freeman que aparece tanto como en "Oblivion", 2013; lo recuerdan?), la idea general es buena pero esta mal resuelta y no se profundiza en puntos claves que se sobrevuelan como temas fundamentales, la fotografia es mediocre, los FX (especialmente el trabajo de los nanobots) hay que explicarlos pues el publico en general no entiende como trabajan o que estan haciendo (de hecho una voz en off, de Deep, esta continuamente explicandolo todo) y por ultimo... si vas a crear una historia con un ser infinitamente superior... no intentes destruirlo pues siempre se vera ridiculo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad