domingo, 22 de septiembre de 2013

"Insidous" (2011) la previa de "La hora del demonio 2" (2013)


El director de Saw (El juego del miedo, 2004) y "Dead silence" (El titere, 2007) lanza por estos dias su ultima (según sus propias declaraciones sera la ultima en el genero) película de terror. "Insidous" 2 (La hora del demonio 2) pronto estará en los cines de todo el mundo asustando a los mas desprevenidos espectadores...

James Wan es un director Malayo que luego de 10 años haciendo películas de terror y tras su formidable éxito inicial con tremendo buque insignia (Saw) podía esperarse de el mucho mas que lo que ha ofrecido en sus ultimas dos producciones; la mas reciente "The conjuring: Los expedientes Warren" (2012) parece el capitulo piloto de una serie al estilo "Archivos secretos de los expedientes X" en donde una pareja de parapsicologos se enfrentan a un ser demoníaco (uno tras otro ser demoníaco) y colecciona objetos de cada uno de sus encuentros con el mas allá.

Por su parte "Insidous" (2011) es una reversión del clásico "Poltergeist" (1982) de Steven Spielberg.
El director de 36 años prefiere el estilo directo en lo literario, la historia plana sin las vueltas que caracterizaron la saga de "Saw". Con imágenes que rozan el estilo fotográfico de los circos de principios del siglo pasado y colores oscuros, sombríos nos adentra en mundos aptos para las salas comerciales. Esperando, agazapados en esos oscuros rincones, están los escritores que preparan secuelas de cualquier éxito.
"Insidious" no le llega ni a los talones a "Poltergiest" y eso porque los personajes que rodean a los centrales están totalmente desprovistos de historia. En especial si hablamos de esa medium que contacta con el niño Dalton (perdido y atrapado por un espíritu malo en el mas allá) y que en "Poltergueist" era personificado por la diminuta y totalmente adorable Tangine Barrons.

"Insidous" no es una mala película... si no tienen presente cada segundo a "Poltergeist"... tal y como me paso al asistirla (también esta el hecho de que el demonio sea demasiado parecido a Darth Maul, uno de los personajes de "La guerra de las galaxias"... pero ya seria ser demasiado suspicaz...).

En la segunda parte (que se estrena en esta semana y ya estan recaudando sendos millones de dolares) Won promete que el guion no sea tan previsible, dando algunos toques mas de suspenso y misterio con la historia de la familia paterna del joven Dalton y también la casa sera mas protagonista así como la bebe de la pareja (hermana menor de Dalton).

Para el 2014 James Won dirigirá una nueva secuela de "Rápido y furioso"... pero ya hay rumores (no podía esperarse otra cosa) de nuevas secuelas tanto de "Insidous" como de "The conjuring: Los expedientes Warren".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad