viernes, 1 de noviembre de 2013

Critica: Thor: El mundo oscuro (2013)


La nueva superproducción basada en los personajes creados por Stan Lee y Jack Kirby, bajo el estandarte de Marvel desembarca en los cines del mundo entrero. 

Thor: El mundo oscuro (tal el titulo de esta nueva entrega del héroe de Asgard) es la representación mas fehaciente del creciente éxito que tuvo "Avengers" (2012) y de la trascendencia que ha tomado el personaje del dios del trueno, ya sea por las bondades físicas que el publico femenino ha encontrado en el actor australiano Chris Hemsworth (quien en un acto de humildad ha dicho no querer portadas ni ser declarado el actor mas sexy) o bien porque la mitología de los nueve reinos merecía algo mejor que la película que estrenara en 2011.

La película comienza inmediatamente después de los sucesos relatados en "Avengers". Sumado a los sentimientos de Thor por su amor, una científica terrícola intentara descubrir la forma de contactar con los 9 reinos. Estos intentos desataran un milenario secreto de las razas elficas, que avivara la guerra en el convulsionado universo de Asgard; guerra que podría afectar los dos universos y destruirlos. Thor deberá recurrir a la ayuda de su hermano Locki para desbaratar los planes de los Elfos.

Dirigida por Alan Taylor con apenas 100 minutos la película divierte y entretiene pero por sobre todas las cosas aporta (en lo fílmico) a construir la historia del universo Marvel (sin abrumar al espectador con demasiados personajes) y mezclarlo con nuestro propio universo.
Asgard es el hogar de los dioses pero entorno a el existen otros 8 reinos con especies tales como Golems o Elfos. Utilizando entonces esa variedad vital es que se construye una cinta que ahonda en la psicología de los personajes sumándole mitología escandinava, ciencia ficción, suspenso y los infaltables acción y comedia; en medidas justas, acá no sobra nada. Como resultado tenemos una aventura épica muy disfrutable y bien lograda, con imágenes impactantes y que seguramente traerán mas de una secuela, si siguen en esta linea sera seguramente también un éxito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad