martes, 23 de abril de 2013

Oz the great and powerful (2013)


"El mago de oz", protagonizada por Judy Garland, basado en el libro infantil "El maravilloso mago de Oz" de Frank Baum, fue estrenada en agosto de 1939. Este musical, de casi 3 millones de dolares, producido por la Metro-Goldwyn-Meyer no fue la primera adaptacion del libro pero si la que por sus actuaciones, su guion y musica han quedado en la historia del cine como una de las grandes joyas del universo filmico.

74 años despues la casa Disney es la propietaria de los derechos y estrena "Oz, Un mundo de fantasia". En esta oportunidad no se trata de una remake sino de una precuela que cuenta un poco la historia de quien ese ese misterioso personaje: el mago de Oz.

La pelicula comienza en blanco y negro y promete, luego de 15 minutos todo cambia y si no fueron al cine con sus chicos quizas se sientan defraudados con el tono infantil de esta fastuosa produccion de mas de 300 millones de dolares.
La historia es directa, con un lenguaje sencillo y totalmente falto de explicaciones a los "como" y "porque"... y es que ese mundo no lo necesita. Estamos ahi para dejarnos llevar por ese remolino y adentrarnos en las maravillas y los peligros de lo que ya sabemos el mago sera el gran heroe, no en vano este reino lleva su nombre.
Particularmente (y mas en estos tiempos) creo que hubiera sido mas atractivo un guion basado en la historia de las brujas. Y que brujas!
Mila Kunis, Rachel Weisz y Michelle Williams son las tres hermosas y talentosas acrices que interpretan a las brujas en conflicto con el "falso" mago Oscar Diggs, interpretado por James Franco, en una actuacion muy por debajo del papel.

En sintesis: "Oz the great and powerful" no pasara a la historia como una de las grandes peliculas de todos los tiempos, como lo es "El mago de oz" de 1939. Es en cierto punto entretenida pero excesivamente infantil aunque espectacular en su realizacion.

Oz the great and powerful 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad