miércoles, 17 de abril de 2013

El atlas de las nubes (2012)



Una pequeña mancha en el hombro, una linea musical, una fuga, un pensamiento comun, una palabra, esperanza, fe... pequeños hilos que unen sutilmente las 6 historias que los hermanos Wachowski adaptaron de la novela homonima de David Mitchell. Barajandolas de forma aparentemente aleatoria y sirviendola como continuo flashback al pasado y al futuro, este delirio filmico de los creadores de la saga "Matrix" concibieron una de las joyas cinematograficas que (seguramente) daran sus frutos en los años venideros (por lo que sé ha sido ignorada tanto por la prensa, el publico y quienes otorgan menciones). con un presupuesto multimillonario, dejando tras de si algunas de las mas bellas imagenes que el cine nos ha regalado en los ultimos 50 años... 

"El atlas de las nubes" es una ensoñacion dificil de amalgamar (6 historias sin aparente relacion entre si contadas todas al mismo tiempo y con vinculos solo perceptibles para aquellos que se cuelgan en buscar detalles) es tambien el utopia de cualquier actor que se preste de tal. Por que?¿ Porque las 6 historias, ambientadas en tiempos diferentes (desde el pasado al futuro) son interpretadas por los mismos actores! 



Entonces podemos ver a una Halle Berry tanto de periodista en los 70´, como alien en un futuro lejano o judia (blanca y pelirroja) en un pasado muy cercano. Tom Hanks se luce a diestra y siniestra al igual que Susan Sarandon y la propia Halle Berry, Hugh Grant entre otros, en esta pelicula que sin dudas dara (como ya dije) sus frutos en un futuro pues está destinada a ser una pelicula de culto. 


Para verla y no perderle el hilo... a esta fantastica pelicula de casi tres horas de duracion (la version china es 40 minutos menor) que no defrauda al espectador ni al cine en general.


El atlas de las nubes 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad