martes, 9 de julio de 2013

El llanero solitario... y otros fracasos


Poco antes de asistir a la película había puesto en mi facebook que, "El llanero solitario" seria otro fracaso taquillero. Tal y como nos viene acostumbrando la casa Disney en los últimos años mi augurio no fue desmerecido y efectivamente el film no cumple con las expectativas del publico.
Los personajes centrales (El llanero solitario y su inseparable amigo Toro, Tonto en la versión original) son lo peor de la película. Sosos, bobos, ridículos, con actitudes que intentan ser graciosas y no pasan de meros "manotazos de ahogado" por llevar adelante, de una forma amigable, los interminables 149 minutos de duración de la cinta. Jhonny Depp vuelve a hacer lo unico que ha demostrado saber hacer bajo kilos de maquillaje (un anciano descolorido y olvidadizo y un indio comanche estereotipado e insulso), Armie Hammer (cuya mejor perfomance la realizo en el film "J. Edgar", 2011, junto a Leonardo DiCaprio y Naomi Watts) hace lo que puede con un guion tan poco efectivo como deslucida la producción (ésta a cargo de Disney y Jerry Bruckheimer; Piratas del caribe, Prince of Persia, Tesoro nacional, etc).
Si los personajes principales, aquellos que tienen mas pantalla, son deslucidos entonces es de esperar que los "malos de la película" sean contundentes en sus historias... y ahí se les fue la mano. Si, el heroe es soso, un completo idiota viviendo en un mundo violento; pero este villano es demasiado violento para una película dirigida a varias franjas etarias. Los niños saldrán del cine después de ver un maleante que devora los corazones de sus victimas y los adultos saldrán viendo a uno de los iconos de nuestra infancia con la personalidad de Lou Costello (y eso no quiere decir que Toro tenga la personalidad de Bud Abbott sino todo lo contrario).
En cuanto a lo técnico la inclusión de los CG son perfectas (incluso en la escena de los dos trenes cuando El Llanero cabalga sobre ellos y parece estar sentado en una silla cómodamente instalado en la sala de su casa).
La musica a cargo de Hans Zimer utiliza la version original del clasico de Rossini (utilizado en la serie de los 70´) matizando algunos sonidos que recuerdan a los clasicos "spaguetti westerns" de la misma epoca
Era inevitable hacer referencia a frases clásicas de la serie como "Kimosabi" (palabra inexistente aunque hay varias versiones que sugieren signifique "hombre blanco" en lengua Siux y popularizada en los 70 por un aviso de la loteria mexicana) y "Aio, Silver! awey!"; en escenas que intentan el chiste pero sin conseguirlo.

"The Lone Ranger" (tal el titulo original) es entonces el nuevo fracaso de la casa Disney que le producirá un poso de mas de 150 millones de dolares (el presupuesto original era de 190 millones de dolares y finalmente fue de mas de 250 millones). Anteriormente, en 2011 (año que empezó a filmarse "El llanero solitario") Dinsey veía sus arcas en déficit con "Jhon Carter" (película que costo 350 millones y genero perdidas por 200 millones de dolares).
Los productos animados "Monster University" y "Mi villano favorito 2" (ambas secuelas) tampoco generan grandes ingresos aunque estan corriendo mejor suerte.

Es casi seguro, entonces que "The lone ranger" no tenga una secuela.

Jhonny Depp, por su parte vestira nuevamente la piel de Jack Sparrow proximamente en "Piratas del Caribe 5", con este mismo equipo de produccion y direccion.

The lone ranger 

 

2 comentarios:

  1. No me cuadra que esta película sea de Disney. Depp tiene tantas películas buenas como malas... je je

    ResponderEliminar
  2. estoy de acuerdo contigo Felix... Depp no es de mis preferidos y siempre sere muy critico con su carrera.

    ResponderEliminar

Publicidad