martes, 16 de julio de 2013

Pacific Rim (Titanes del pacifico, 2013)


Apelando a esquemas cinematográficos bien definidos y conocidos el director Guillermo Del Toro nos propone una aventura que capta la atención tanto del publico mas menudo como del adolescente y el adulto en un film entretenido aunque falto de profundidad.

En el océano Pacifico se ha abierto una brecha que comunica con otro universo. Desde ahí nos invaden bestias gigantes (Kaijus). Para combatirlas se crea el programa "Jeger" (mega maquinas conducidas por dos pilotos interconectados entre si). Perdimos... y ahora estamos listos para el golpe final.

Les contare mi experiencia frente a este film.
Cuando hace unos meses supe de esta producción, su temática y de quien era su director (y que este mismo podría ser quien dirigiera la esperadisima "Liga de la justicia" el año que viene) me desbordaba en ganas de verla.
A medida que el año y los estrenos se fueron sucediendo y en vista de la ondanada de malas películas de genero Ci-Fi que nos han inundado hasta la fecha, fui poco a poco perdiendo la fe de que "Pacific rim" resultara algo fuera del montón.
Y salí sorprendido del cine al darme cuenta que esta película es una del montón... pero no de las malas sino del montón de las buenas, que siguen el esquema de películas como por ejemplo "Independence day" (1996), si a eso le sumamos la resiliencia del espectador con personajes como Godzilla y los Power Rangers entonces solo dependerá de que la producción sea buena para tener un éxito.

Sin hacer referencia a sus propias referencias Guillermo del Toro nos propone un film sincero consigo mismo que no pretende nada mas que entretener por un par de horas y lo consigue completamente. La película es un disfrute visual en donde los protagonistas son las mega maquinas y monstruos gigantes (particularmente destaco el trabajo gráfico en el agua, comparable a lo que se hizo en la pelicula "Batlleship", 2012).

El guion es practico, directo y efectivo. No recurre al chiste ni las situaciones graciosas para hacer transcurrir el tiempo (como en "Independence day") y no abusa de la violencia gráfica y el morbo (como pudiera ser en "Alien", 1979).
"Pacific rim" es de lo mejor que ha dejado este año (hasta el momento) en materia de cine de ciencia ficcion. 
Entretenida, espectacular y completamente recomendable para todas las edades.

Pacific rim 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad