lunes, 22 de julio de 2013

La saga del Hombre de acero sera compartida con el regreso del caballero oscuro


Creado por el escritor estadounidense Jerry Siegel y el artista canadiense Joe Shuster en 1932 y vendido a Detective Comics, Inc. en 1938 por 130 dólares Superman se convirtió rápidamente en un icono estadounidense. Tras su presentación en Action Comic 1 (junio, 1938) salto a la radio, series de televisión y películas,  siendo la ultima de estas "El hombre de acero" (2013) dirigida por Zack Snyder y protagonizada por Henry Cavill.


Batman (creado por Bob Kain y Bill Finger) hace su aparición por primera vez en la revista Detective Comics # 27 (mayo, 1939). Al igual que Superman se popularizo rápidamente aunque fue solo hasta finales de la década del 60´ que, interpretado por Adam West, alcanzara fama mundial con una serie televisiva que lo mostraba de forma burlona y casi ridícula.
Esta estética fue asociada al personaje durante años; hasta que en 1986 el escritor Frank Miller devuelve al personaje a sus raíces mas oscuras en la miniserie "The dark knight". Reavivado el interés del publico por la brillante "Batman" (1989), dirigida por Tim Burton y protagonizada por Michael Keaton y Jack Nicholson (en el papel de Guason), se realizaron varias películas desde entonces. La ultima presentación de Batman en la pantalla grande fue una trilogía dirigida por Christopher Nolan y Christian Bale en el protagonico ("Batman Begins", 2005; " The Dark Knight", 2008; "The Dark Knight Rises", 2012).


La relación de ambos superheroes siempre fue amistosa. Recordemos que en la serie animada de "Los superamigos", Superman y Batman eran los lideres de los grupos y el relacionamiento entre ellos era de compañerismo absoluto, también lo era en los comics; hasta que en 1985 comienza la saga "Crisis en las infinitas Tierras".
Hasta ese entonces el escritor Jeph Loeb daba por sentado la buena amistad de ambos personajes; fue el escritor Frank Miller quien comenzó a mostrar sus antagonismos y rivalidades, mas allá de los actos heroicos a los que nos tenían acostumbrados.
En 2003 DC Comic comienza la publicación de la revista "Superman/Batman", que explora las relaciones que unen y separan a ambos, dando continuidad también a la saga "Crisis".


Y todo esto porque se habría anunciado que la saga de la ultima película de Superman ("El hombre de acero") contaría con Batman en el reparto estelar (siendo esta una de las películas mas esperadas por la comunidad de los amantes de los comics), dando paso a (lo que seria la otra super esperada) "Liga de la justicia".

El encuentro de ambos personajes ya fue llevado a la acción en una aventura animada ("Enemigos públicos", 2009).


En la película "I am leyend" (2007), protagonizada por Will Smith, podía verse en una escena un cartel callejero con los símbolos de ambos superheroes fusionados.


También en la ultima "El hombre de acero" (2013) se puede ver en el logo del padre de Superman (interpretado por Russell Crowe) incrustado (de forma muy subliminal) el logo de Batman.


Cuando se estreno la ultima película de Batman (y tras la masacre en un cine de Colorado, EEUU) Cristhian Bale había declinado de hacer nuevamente del caballero oscuro en otra película. Quizás el compartir tela con el hijo de Kripton sea un aliciente para que el actor revea su postura, aunque el "vox populi" ya este haciendo danzar nombres de lo mas diversos.

La película se estrenaría en 2015 y seria secuela de "El hombre de acero" y precuela de "La liga de la justicia".
Seguramente de esto se hablara y mucho en los próximos meses y ya es noticia en todas las redes sociales.

1 comentario:

  1. No sabía que el Hombre de Acero iba a tener más parte, la verdad a mi me gustó la primera, espero ver las que siguen

    ResponderEliminar

Publicidad